DOBLE LLAVE – El biólogo y cofundador de Sea Legacy, Paul Nicklen, publicó imágenes de un oso polar con poco peso y sin fuerzas para sostenerse en pie producto del impacto que el calentamiento global ha tenido la isla de Baffin, en el Ártico canadiense, sitio en el que vive el animal.

El defensor de la naturaleza, hizo públicas las desgarradorras imágenes al mismo tiempo que envió un mensaje en el que destaca que “todo mi equipo estaba luchando contra las lágrimas y las emociones cuando grabamos a este oso polar moribundo. Es una escena que destroza el alma y que todavía me atormenta, pero sé que necesitamos compartir tanto lo bello como lo descorazonador si queremos romper los muros de la apatía. Así es el hambre. Los músculos se atrofian. No hay energía. Es una muerte lenta y dolorosa”.

La Isla de Baffin, a diferencia de su estado original, está sin hielo por el cambio climático que ha generado la acción del hombre. Asimismo, el audiovisual muestra las piedras y la basura que el humano dejó en el lugar.

Yisneidy Pérez

Con información de RCN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave