Científicos estadounidenses prueban que la sangre sirve
0

DOBLE LLAVE – Según un estudio científico de la Universidad de Purdue, Estados Unidos, una simple muestra de sangre ayudará a los doctores a detectar cualquier tipo de cáncer sin ningún tipo de conveniente.

Andy Tao, fue el profesor de bioquímica encargado de hacer este estudio basado en el análisis de microservículas y exosomas en el plasma sanguíneo. Los hallazgos de esta intervención han ofrecido resultados prometedores para la detección temprana del cáncer, que sin duda es oportuno para tratar esta enfermedad a tiempo.

Tao y sus colegas encontraron casi 2.400 fosfoproteínas en una muestra de sangre y se identificaron 144 que presentaban niveles significativamente elevados paciente de cáncer. El estudio comparó las muestras de sangre de 30 pacientes con cáncer de mamá, contra las muestras obtenidas de un grupo de pacientes de control sanos.

“Las micro vesículas y exosomas están presentes en todos los tipos de cáncer, así que podría ser que haya patrones generales de los tejidos cancerígenos, por lo que es probable que se logre identificar patrones asociados con diferentes tipos de cáncer.”, así lo aseguró Tao en una entrevista.

Los hallazgos obtenidos de este trabajo investigativo tiene una gran significación, ya que la detección temprana del cáncer es clave y se ha demostrado que reduce claramente la tasa de mortalidad asociada con la enfermedad.

El profesor Tao espera que este proceso esté disponible dentro de unos 3 años en todos los hospitales del mundo.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Tekcrispy.

ZTE recibe multa en los Estados Unidos

Entrada anterior

Astaná recibirá conversación sobre Siria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación