0

DOBLE LLAVE – Sube a 21 fallecidos la cifra por la ola de frío que ha asolado esta semana el medio oeste de Estados Unidos (EE.UU.), de acuerdo a fuentes oficiales.

De interés: Cuatro trabajadores quedan atrapados en una mina de Perú

Además, ha dejado hasta ahora decenas de hospitalizados con síntomas de hipotermia y gangrena, según el último balance de las autoridades estadounidenses publicado este viernes.

La mayor parte de los fallecimientos están pendientes de investigación para averiguar las causas exactas, pero los servicios médicos están convencidos de que el frío extremo ha sido una circunstancia fundamental de las muertes. Las temperaturas han alcanzado los -30º con sensación térmica de -50º por los vientos.

Entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres congelados cerca de sus domicilios en Illinois, Wisconsin y Michigan, seis fallecidos en colisiones de tráfico en Iowa, un transeúnte arrollado por una quitanieves en Illinois, otro hombre congelado entre dos camiones de reparto en East Moline (Illinois) y una mujer congelada en su apartamento de Milwaukee tras fallar la calefacción.

Otra víctima mortal identificada es el estudiante de la Universidad de Iowa Gerard Belz, de 18 años, que murió de frío a poca distancia de su dormitorio.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Sancionan a empresas por vender actividad falsa

Entrada anterior

EE.UU. condena a Siria por muerte de una periodista

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas