0

DOBLE LLAVE – Al menos cuatro militares murieron este viernes 12 de julio en un ataque perpetrado por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla del Ejército de Colombia en el departamento de Nariño, en el suroeste del país, según informó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Botero informó que hombres armados, que pertenecerían al Frente 29 de las disidencias de las FARC, atacaron a los soldados cuando estaban patrullando en el municipio de Cumbitara. Primero, con «unas cargas explosivas» y después con «ráfagas de fusil o ametralladora».

Más información: Incendio consumió instalaciones de la planta de llenado Tony Gas en Maracaibo

«Un sargento y tres soldados fueron reportados como fallecidos«, indicó. Además, reveló que hay otros cuatro soldados desaparecidos.

Para Botero, «la fuente de todos estos males son los cultivos ilícitos». «Nariño ya llegó a las casi 64.000 hectáreas de coca y eso es una inmensidad», precisó.

En respuesta, las fuerzas colombianas han arreciado la «lucha» contra los cultivos ilícitos, lo cual ha provocado numerosas bajas de policías y militares, por lo que Botero ha abogado por «la fumigación aérea».

El anterior gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC firmaron un acuerdo de paz en 2016 que fue acatado por la mayoría de los guerrilleros. Sin embargos, algunos han optado por continuar con su actividad criminal.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Aruba mantendrá cerrada la frontera para los venezolanos

Entrada anterior

Maduro exige rectificación al informe presentado por Bachelet

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos