Luego de un enfrentamiento en Cambrils la policía acabó con la vida de Moussa Oukabir, quien sería el conductor de la furgoneta



DOBLE LLAVE – Varios medios españoles aseguran que uno de los cinco abatidos en la ciudad de Cambrils, fue el responsable de conducir la furgoneta y asesinar a 13 personas en Barcelona este jueves.

De momento aún no hay ninguna información confirmada, sin embargo el jefe de la policía autonómica de Cataluña declaró que esta hipótesis estaba siendo tomada en cuenta.

En Cambrils, cinco sospechosos fueron abatidos por las fuerzas policiales luego de haber atropellado a seis personas. El principal responsable del atentado, reivindicado por ISIS, es un joven marroquí de 17 años llamado Moussa Oukabir.

Los otros tres sospechosos buscados son también de nacionalidad marroquí de 18, 22 y 24 años. Todos vivían en las localidades catalanas de Ripoll y Ribes de Freser y ninguno de ellos tenía antecedentes por delitos vinculados al terrorismo.

Además de haber acabado con estos presuntos responsables, la Policía española habría detenido a otros cuatro implicados en el ataque terrorista suscitado en la Rambla de Barcelona.

Krystian Tovar

Con información de dpa

 

Comentarios