DOBLE LLAVE – El pequeño Eduardo Yoandri Jurado Pérez perdió la vida aproximadamente 72 horas despúes de nacer luego de que le practicaran un examen de hematología. Los padres y el bisabuelo del neonato presumen que se trata de una mala praxis médica. El niño nació este lunes a la 1:30 a.m. en la Maternidad Santa Ana; pesó 3,85 kilos y midió 51 centímetros. Era un bebé lleno de vida, según indicó su bisabuelo Rafael González, cuando acudió a la morgue de Bello Monte.

Lea también: Cuida más a tu recién nacido en ambientes fríos

Al bebé le fue practicada una extracción de sangre el día miércoles en su brazo para muestras de hematología tras lo cual fue enviado a su casa. Sin embargo, no cesaba su llanto y además presentó un hematoma en la zona donde le extrajeron la muestra. Por tal razón sus padres decidieron trasladarlo inmediatamente al hospital J.M, de Los Ríos. Mientras era trasladado a dicho centro infantil el brazo del niño se inflamó aún más y el hematoma se extendió a todo el brazo y parte del pecho.

El bebé fue ingresado al hospital a las 3:00 a.m. pero falleció una hora después. El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue donde los familiares esperaban el informe de la autopsia que, sin embargo, presentaba retrasos.

Marilin Pino / @mpinoa

Con información de El Nacional

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave