DOBLE LLAVE – A los 94 años falleció este viernes 30 de noviembre el expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) George H.W. Bush, en Houston, así lo anunció su portavoz Jim McGrath.

Su hijo, George W. Bush, (presidente 2001 – 2009), confirmó la muerte de su padre, y a través de un comunicado expresó que fue “un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir”.

Más información: Terremoto de 7.0 sacudió a Alaska

El estado de salud de Bush, desde hace tiempo era delicado, en varias ocasiones fue hospitalizado. En 2015 se fracturó una vértebra como consecuencia de una caída y en el último tiempo iba en silla de ruedas.

Su muerte se produce tan sólo unos meses después de la de su esposa Barbara, con la que estuvo casado 73 años y tuvo seis hijos, que falleció en abril a los 92 años.

George Herbert Walker Bush, republicano, fue presidente de 1989 hasta 1993, periodo durante el cual guió a EE.UU. en medio de importantes eventos a nivel mundial como la caída del muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética.

Tras el fallecimiento de George H.W. Bush, el presidente de estadounidense, Donald Trump, quién se encuentra en Buenos Aires (Argentina) participando en la cumbre de 20 países más industrializados y emergentes (G20), elogió la “autenticidad, la brillante y sensatez y el inquebrantable compromiso con  la fe, la familia y el país de Bush”.

Mientras que, Barack Obama, acotó que con la muerte de Bush Estados Unidos había “perdido a un patriota y humilde servidor”. “Aunque hoy nuestros corazones sientan pesar también están llenos de gratitud”, añadió.

De interés: Atacan residencia del vicecanciller de Alemania

Finalmente, el exmandatario Bill Clinton, calificó la amistad con Bush como uno de los mayores regalos de su vida y algo por lo que siempre le estaría agradecido.

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave