DOBLE LLAVE – La adolescente, Carina Vergara falleció el pasado lunes 14 de mayo en horas de la mañana, tras estar internada durante tres semanas en el Hospital J. M. de los Ríos.

Leer también: Frente Amplio marchará hasta la sede de la OEA en Caracas

La muerte de la menor se suma a una serie de casos donde las causas del deceso son infecciones derivadas de falta de higiene en las instituciones médicas.

Katherine Martínez, coordinadora de la ONG Prepara Familia, señaló que la adolescente sufrió diferentes complicaciones: bacterias de estafilococo, hepatitis C, endocardipatía, un derrame pericárdico severo y finalmente un shock séptico, siendo este último por un catéter contaminado.

La representante de la ONG señaló que actualmente se encuentra realizando un informe con destino a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde inste al organismo a hacer una inspección y con ello presionar al Estados para que cumpla con las medidas cautelares en donde se les llamaba a atender a esa institución de salud infantil y de esta forma preservar el derecho universal a la salud.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Nacional

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave