El coordinador regional de Voluntad Popular, Sergio Vergara, espera mejores condiciones para el desarrollo del proceso
0

DOBLE LLAVE – Este martes, el coordinador de regional de Voluntad Popular, Sergio Vergara, ofreció una rueda de prensa en compañía de los representantes de la Mesa de la Unidad en el Táchira, con la finalidad de reforzar el compromiso de participar en el proceso de renovación de partidos pero en mejores circunstancias.

“El CNE nos ha impuesto una serie de mecanismos para legalizar los partidos, con la única intención de ilegalizarnos y colocarnos al margen de lo que es el marco jurídico en Venezuela, sabemos que existen amenazas sobre la tarjeta de la MUD, sabemos que la intención del gobierno, al concentrar algunas organizaciones en pocos fines de semana,  lo que intenta es impedir que se legalicen y que puedan ejercer su ejercicio democrático”.

Asimismo, resaltó que este fin de semana será el turno para validación de Voluntad Popular, al tiempo que destacó las constantes participaciones que tendrán con la intención de transmitir al país el compromiso con el liderazgo político, con la voluntad del pueblo y con la libertad de Venezuela. «Estamos comprometidos a defender la democracia», destacó Vergara.

El coordinador, también señaló que las organizaciones participantes están conscientes de la responsabilidad que tienen al velar por las observaciones. De igual manera, ratificó que bajo ninguna circunstancia han considerado en suspenderlas de forma definitiva.

“Sabemos que hay recursos introducidos en el TSJ por parte de organizaciones afectas al Polo Patriótico que pudieran suspender el proceso y los que estamos aquí, estamos comprometidos con avanzar con la legalización de las organizaciones aún con unas condiciones que están fuera del marco de la ley, con un reglamento que estableció el TSJ por encima de las facultades que le competen, pero la unidad democrática va a seguir fortaleciéndose,” resaltó Vergara.

Para finalizar, manifestó que si el proceso está expuesto a algún tipo de suspensión por parte del TSJ, deberán revisar la sentencia, “igual tendrían que establecer los mecanismos para legalizar o establecer un criterio en el cual todos podríamos entrar».

Vergara destacó que el proceso no ha finalizado «ni para Avanzada Progresista ni para el el Movimiento Progresista», de hecho, indicó que si existiese una nueva intervención del TSJ se le hará frente al proceso, con la intención de manifestar que las organizaciones «independientemente que estén legalizadas o no, están comprometidas para luchar por la mejor Venezuela«.

Angélica Rodríguez.

Con información de nota de prensa.

Starbucks lanza un café con whisky

Entrada anterior

Michael Phelps pide un sistema antidopaje confiable

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply