DOBLE LLAVE –  El pasado jueves 01 de marzo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aclaró a través de su cuenta en Twitter que ellos no habían participado en la firma de un acuerdo entre el Gobierno, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y algunos miembros de la oposición democrática.

Las declaraciones del conjunto de partidos surgió luego que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunciara que Copei, Avanzada Progresista y el MAS, firmarán un documento en el que acordaban postergar las elecciones para la segunda quincena de mayo. Sumado a ello, los tres partidos antes mencionados establecieron un “acuerdo de garantías” en el que tanto ellos, como el Gobierno respaldaban la candidatura de Henri Falcón.

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, respaldó la posición de la MUD y puntualizó que “como es su costumbre Jorge Rodríguez miente, la Unidad no ha firmado nada, ni en Venezuela ni en República Dominicana. Sencillamente no estamos participando porque no se respeta el derecho a elegir. En esa circunstancia quien se postule no puede ser considerado oposición. No contribuimos con esa farsa”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave