El jefe de campaña de la oposición, Gerardo Blyde, expresó que el gobierno busca promover la abstención



DOBLE LLAVE – El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, aseguró que ninguno de los gobernadores de oposición que sean elegidos este domingo se subordinará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante la fraudulenta Asamblea Constituyente. Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al Consejo Nacional Electoral (CNE), quien convoca este proceso es la Ley, es la Constitución“, dijo.

Aseguró que el objetivo del presidente Nicolás Maduro es generar la abstención al expresar que las autoridades regionales resultantes del proceso comicial del domingo deben subordinarse ante la ANC o serán destituidos.

“Maduro y los demás violadores de la Constitución van a tratar de hacer lo que sea. Nuestros candidatos están claros en eso. Sabemos que en cualquier momento el régimen, en su abuso de autoridad y de poder, puede establecer gobernaciones paralelas. Pero eso no está por encima de la legitimidad del voto”, manifestó.

Redacción Doble Llave  / @doblellave

Con información de dpa.

Comentarios