Se hizo viral el llamado a cerrar autopista Caracas – La Guaira a la altura del Trébol



DOBLE LLAVE – “Donde nadie salga y nadie entre”, es el nombre de una convocatoria que se hizo viral a través de redes sociales y el servicio de mensajería whatsapp, en la que se llamaba a ciudadanos a bloquear el paso, a la altura del sector conocido como el Trébol, de la autopista Caracas – La Guaira.

Aunque el mensaje no tenía convocante oficial, la colectividad se lo adjudicó a la alianza opositora. Por su parte Carlos Teixeira vocero de la MUD en Vargas, desmintió que este llamado lo realizase la Mesa de la Unidad.

Cartel que circuló a través de redes sociales y whatsapp

“Queremos aclarar que no estamos llamando a ninguna protesta en la autopista este domingo”. Detalló que “MUD Vargas se apega al cronograma que se ha acordado a nivel nacional. Además consideramos que por ser la autopista una arteria vial fundamental para Vargas no la podemos tomar de esa manera”.

Especificó que “cuando la MUD convoca lo hace con nombre y apellido, no con cadenas sin autoría”, refirió el dirigente social.

Reacción de la gobernación de Vargas

Luego de circular la convocatoria anónima, en las cuentas oficiales de twitter del Gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, se realizó un llamado a los militantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) al distribuidor El Trébol, con la finalidad de “defender la revolución”.

 

Ni oposición, ni oficialismo en El Trébol a la hora pautada

A través de las redes sociales, ciudadanos expresaban su duda acerca de las manifestaciones convocadas a las 8:00 am de este domingo 23 de abril. Sin embargo, diversos reportes de tráfico señalaron que en El Trébol no hubo ningún tipo de manifestación opositora o del gobierno, solo la acostumbrada presencia de las alcabalas de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sin embargo, siendo aproximadamente las 10:30 am, a través de la cuenta del Psuv de Vargas, se publicaron fotografías de García Carneiro con oficialistas identificados con prendas color rojo.

Mariale Peña / @Marialexpg

 

Con información de El Pitazo

Comentarios