La oposición brindó un balance de la movilización de este 19 de abril y llamó a movilizarse este jueves



DOBLE LLAVE – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, como vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a la oposición a seguir “la resistencia” este jueves 20 de abril; convocatoria que nombró igual que el plan de seguridad activado por el ejecutivo: Zamora, “mañana a la misma hora”, agregó. Así Capriles indicó que convocan a los venezolanos a que se movilicen, desde el mismo punto, y a la misma hora.

Solicitan elecciones libres

“Estamos pidiendo elecciones libres y democráticas, el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos y un canal humanitario, esa es la lucha”, explicó.

Asimismo, condenó la represión y la violencia y rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, hacia el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y los diputados Richard Blanco y José Guerra de golpistas, por estar carentes de pruebas. En su alocución también pidió a los organismos  internacionales y a quienes resguardan los Derechos Humanos que pongan sus ojos en la situación venezolana.

Por su parte el diputado el diputado Stalin González declaró que este miércoles hubo 305 detenidos, 143 heridos, y dos fallecidos tras la jornada de manifestaciones que se llevó a cabo en distintos puntos del país y que culminó con enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana. “Maduro debe entender que aquí el 80% ya no los quiere. Aquí la gente ya no quiere vivir con su modelo”, aseguró el diputado.

Dulce Katz / @dulcekatz

Fotografía REUTERS/Christian Veron

Comentarios