DOBLE LLAVE- La Fiscalía General de Venezuela reveló un nuevo caso de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), por presuntamente comprar cientos de cisternas para combustible a una empresa mexicana de forma irregular.

De interés: Demandan a Facebook por discriminación de género en ofertas laborales

El caso data de 2010 por un contrato para la compra de 234 cisternas por 19 millones de dólares, informó el fiscal general Tarek William Saab, quien agregó que solo fueron entregadas en aquella oportunidad 168 cisternas.

“Hoy estamos denunciando una nueva trama de corrupción en la compra de cisternas para la Empresa Nacional de Transporte, filial de Pdvsa. En el marco de la emergencia eléctrica, Pdvsa pagó cerca de 19 millones dólares por 234 cisternas, sin embargo, le fueron entregadas 168 cisternas, quedando 66 pendientes por entregar”, expresó Saab en el Ministerio Público (MP).

Saab dijo que la fiscalía a cargo del caso solicitó nueve órdenes de detención, incluyendo las de dos expresidentes de la Empresa Nacional de Transporte.

Los involucrados serán imputados por cargos de peculado, asociación para el delito, concierto de funcionario con contratista y evasión de proceso de contratación, ya que  las cisternas no pudieron ser utilizadas debido a que no cumplían las especificaciones técnicas.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave