0

DOBLE LLAVE – El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, solicitó al fiscal general, Tarek William Saab, que inicie una “completa y exhaustivainvestigación sobre la muerte del Capitán de Coberta Rafael Acosta Arévalo, quién fue acusado de “graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración”.

En un comunicado oficial, el gobierno bolivariano indicó que “frente a la continuada intención de los enemigos de la Constitución, de perpetrar intentos de golpes de Estado, actos terroristas o el asesinato del presidente de la República, los órganos de seguridad del Estado han emprendido un proceso de pesquisa que condujo al desmantelamiento de dichos planes”.

Más información: Denuncian la presunta muerte del Cap. Rafael Acosta Arévalo por torturas en el Dgcim

Por su parte, el Ministerio Público informó que abrió una investigación que permita esclarecer el hecho.

“El Ministerio Público informa que el precitado ciudadano estaba siendo presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en el intento de magnicidio y golpe de estado del 23 de junio del presente año”, así lo indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el ente designó a la Fiscal 86 AMC con competencia en Derechos Humanos para adelantar todas las diligencias correspondientes que permitan determinar las causas de este deceso; así como determinar las responsabilidades a que haya lugar”.

Saab añadió que el MP tiene “rigurosamente adelantadas las primeras experticias sobre este caso y garantiza una investigación objetiva, independiente e imparcial en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela”.

Rafael Acosta fue detenido el pasado 21 de junio cuando iba a una reunión. El fiscal general, Tarek Saab, y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, acusaron a Acosta de formar parte de un grupo de militares y policías activos y retirados que habían estado involucrados en una intento de levantamiento militar contra Maduro.

Dolor familiar

Waleska Pérez, esposa del capitán Acosta, explicó que “desde el 21 de junio no tuve más contacto con él. Quería que nuestros hijos crecieran en libertad. No estaba de acuerdo con el régimen. Recibió muchos golpes en la cabeza. Mi esposo murió como un héroe”.

“Vean este ejemplo para que se miren en el espejo y vean que no vale la pena. Se tienen que unir para conseguir la libertad. Todo se está escapando de las manos. Mis hijos quedaron huertanos de padre y perdí mi esposo”, expresó Waleska a través de un entrevista vía Instagram Live a un reconocido medio internacional.

Anteriormente, Pérez conversaba con su esposo sobre lo que deseaban para el futuro de la nación. “Son conversaciones como todos, la libertad, las medicinas, el miedo con el narcotráfico, queremos que nuestros hijos vivan en un país democrático”, indicó. También señaló que “queriendo a su patria y la liberación de nuestro país apegado a la Constitución, así falleció él”.

Dictadura asesina

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la muerte del Capitán Acosta e insistió que habrá justicia por este caso.

De interés: Ayuntamiento español investigará agresión contra un hombre que criticó a Maduro

“Dictadura asesina, criminal y torturadora: esto no se quedará así. Hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), saben lo que tienen que hacer para salvar a la patria y a la institución militar: expulsar a los invasores cubanos y defender la Constitución”, dijo a través de la red social Twitter.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Científicos crean cabello de aspecto natural con el uso de células madres

Artículo anterior

NASA enviará una misión a la luna de Saturno

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas