DOBLE LLAVE – El fiscal Tarek William Saab informó que se procederá a tomar medidas de juicios a las empresas de DHL y MRW por casos de tráfico de droga a través de encomiendas al exterior. Informó que hasta la fecha se han incautado más de 235,2 kilogramos de cocaína y advirtió que las compañías podrían estar incursas en el delito de complicidad.

Lee más: Juicio de “El Chapo” Guzmán podría postergarse más tiempo

Durante una rueda de prensa el fiscal de la República señaló que “estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para enviar estos envíos, ni verificar la verdadera identidad de la persona que los realiza, podrían estar incursas en el delito de complicidad por tráfico de drogas, por lo que el Ministerio Público procederá a iniciar una ardua investigación”.

Asimismo acotó Saab, que iniciarán mesas de trabajo con los gerentes de seguridad de ambas empresas y cuerpos de seguridad del Estado para verificar los mecanismos de protección. Del mismo modo, informó que se llevará a cabo el allanamiento de las sedes de MRW de los estados Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas, esto luego que se desmantelara una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa, África.

Tarek detalló que durante los días 20,21 y 22 de junio los funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraban ocultos más de 80 kilogramos de cocaína.

Del mismo modo, el fiscal informó que se solicitó ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva orden de aprehensión en contra del cabecilla de la organización, Edgar Vitelio Bermúdez, por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte. 

María Alejandra Guevara

Con información de  Contrapunto.com

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave