0

DOBLE LLAVE – Este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló a la justicia de España de “proteger a delincuentes que afectan la estabilidad de Venezuela” cuestionando la supuesta liberación de Enzo Franchini, responsable de la muerte de Orlando Figuera, durante las protestas del 2017.

En este sentido, el funcionario comentó que “esperamos que en las próximas horas haya una comunicación oficial que explique al Estado venezolano por qué un sujeto vinculado de manera directa al asesinato de Orlando Figuera, como es el caso de Enzo Franchini, no ha sido extraditado a nuestro país, cosa que para nosotros implica promover la impunidad en contra del pueblo de Venezuela”.

De interés: Plan País invertirá 1.500 millones de dólares en sistema eléctrico

Además, en las declaraciones ofrecidas en una rueda de prensa Saab aseguró que el Ministerio Público (MP), demostró con pruebas contundentes la participación de Franchini en estos hechos.

Por otro lado, el fiscal aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance explicando que en lo que va de año procesaron a 179 personas vinculadas con la sustracción de insumos médicos en los diferentes centros de salud del país, también indicó que 131 casos fueron procesados por su despacho y al menos 13 personas resultaron condenadas.

Al respecto, Saab comentó que “se contabilizaron 27 mil 900 unidades de material quirúrgico, 59 mil de varias unidades de ampollas, 50 mil 186 unidades de varios médicamentos como antibióticos, antiflamatorios, hipertensivos”.

Finalmente, resaltó que en 2019 unas 29 personas fueron procesadas por estar vinculadas con el tráfico de cocaína en estado líquido, asegurando que incautaron 69 kilogramos con 505 gramos de narcóticos por un valor de dos millones de dólares.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Tribunal en Chile admite demanda contra Sebastián Piñera

Artículo anterior

Policía de Londres identificó que los 39 cadáveres hallados eran vietnamitas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas