El fiscal general designado, Tareck William Saab, aseguró que los delitos son daños a la industria petrolera y financiamiento al terrorismo, entre otros
0

DOBLE LLAVETareck William Saab, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente informó a los medios que a través de los principios de «cooperación entre poderes«, se detectaron «acciones de sabotaje y corrupción» en la empresa Petrozamora, durante por lo menos un año.

Saab aseguró que las prácticas como “Incumplimiento de acuerdos, disminución de suministro de gas, aumento del índice de robos, irregularidades en el departamento de seguridad interna” son catalogadas como traición a la patria.

“Hemos solicitado la aprehensión de un grupo de ciudadanos: Gustavo José Malavé Buccé (Director Ejecutivo de Producción Occidente), Juan Carrillo Martínez, (Subdirector de Producción Occidente) y Héctor Roque Ramírez (Gerente de Operación Integral de Plantas). La medida judicial también recayó en Cesar Valera Villarroel (Gerente de Negocio de Producción Occidente), Adolfo Torres Vargas (Gerente General DSI Producción Occidente), Henry Sánchez Mora (Director Ejecutivo DSI Costa Oriental del Lago), José Manuel Marín (Gerente Regional DSI Occidente) y Juan Barreto Ramos (Gerente de Operaciones de Producción Occidente)», dijo el fiscal designado, al tiempo que aseguró que estas prácticas le han causado «pérdidas millonarias al país y que a partir de estas denuncias se están realizando las respectivas averiguaciones para determinar las responsabilidades».

Los delitos son tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, peculado doloso y de uso, daños a la industria petrolera con siniestro y financiamiento al terrorismo. “Serán recluidos en la dirección general de contrainteligencia militar de Caracas (Dgcim)”, acotó Saab.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de Prensa.

Optimizar la recepción suma a la imagen de su empresa

Entrada anterior

Saab: Caso Odebrecht en Venezuela fue reabierto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply