El actor fue condenado a cuatro años por hechos de corrupción en la empresa mixta Petropiar



DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) informó este lunes a través de su página web que aspira recuperar el 100% del patrimonio apropiado por el actor Manuel “Coko” Sosa, quien fue condenado por hechos de corrupción en la empresa mixta Petropiar.

“Este viernes Sosa fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión luego de acogerse al principio de la delación y admitir los delitos que se le imputaban”, explicó la Fiscalía en el comunicado.

Para el artista se acordó la medida de arresto domiciliario y, adicionalmente, se le impuso el pago de una multa de 40 por ciento del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar y lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

Asimismo, el organismo estableció el “bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias” de Sosa, quien a través del “procedimiento de delación, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Esto según la Fiscalía le permitió la detención de cuatro gerentes de Petropiar y adicionalmente, lograron identificar a las personas que realizaban los pagos de comisiones a los funcionarios de la citada empresa mixta.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios