La GNB realizó la una revisión en un vehículo en un operativo de rutina donde halló la presencia de 5 mil 210 pastillas ocultas



DOBLE LLAVE – El Ministerio Público (MP) acusó a Rayber Alonzo Briceño Yépez (26), por estar presuntamente vinculado en el tráfico de 890 pastillas de fenetilina, incautadas el 26 de junio cuando se dirigía hacia San Antonio del Táchira en transporte público.

El fiscal 21º de esa jurisdicción, Joman Suárez, acusó al hombre por el delito de “tráfico en la modalidad de transporte agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, previstos en las leyes venezolanas.

El fiscal solicitó la “admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de éste y que se le mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)” de la localidad andina.

El 26 de junio efectivos de la GNB se encontraban en el punto de control Peracal, cuando avistaron una unidad de transporte proveniente de Colombia, por lo que le hicieron señales de que se detuviera en el puesto de seguridad.

Seguidamente, los militares hicieron una revisión en el vehículo y detectaron 5 mil 210 pastillas ocultas en un bolso perteneciente a Briceño, entre estas 890 resultaron positivas para fenetilina.

Luego de la incautación el hombre resultó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. La fenetilina, también conocida como Captagon, es una droga psicoestimulante producto de la unión química de la anfetamina y la teofilina.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Comentarios