Los funcionarios deberán responder a las acusaciones frente al tribunal 6° de Control de Táchira
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público acusó al gerente de Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Amazonas, Ítalo Américo Bevilacqua, por vender equipos y otros componentes pertenecientes a la compañía.

De interés: EEUU sanciona a tres venezolanos como narcotráficantes importantes

El directivo fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 15 de marzo, cuando se trasladaba en un vehículo de Corpoelec por la alcabala de La Batajola, municipio Atures.

Los efectivos registraron el transporte y encontraron 10 bombillos Led de 6 vatios, 20 fusibles KF de 75 amperios, 10 fusibles KF de 3 amperios, dos bombillos de 75 vatios, guantes aislantes y de látex, cuatro perchas de cinco puntos, dos soportes con aislador y 135 hebillas para flejes.

También recuperaron ocho abrazaderas de 5 pulgadas y media de tres tornillos, cinco codos rompecargas, seis pararrayos de 12 kilovoltios, 20 aisladores de carrete de baja tensión y cinco cortacorriente, además de un sello húmedo del mencionado ente público.

Bevilacqua enseñó a los militares un acta de salida de diversos materiales, pero no todos los que tenía en el auto, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. Por otro lado, la Fiscalía 6ª de la jurisdicción acusó al funcionario por el delito de peculado de uso, previsto en la Ley contra la Corrupción.

Más información: Tiroteo en avenida San Martín dejó dos muertos

El MP presentó ante el Tribunal 2º de Control de Amazonas la solicitud de la admisión de acusación y enjuiciamiento hacia Bevilacqua, quien se encuentra detenido en la sede del Comando 63 de la GNB en Puerto Ayacucho.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de: Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Saime despliega jornadas de cedulación durante esta semana

Entrada anterior

Cicpc Interpol capturó a 35 personas con notificación roja

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply