El doctor realizó una mamoplastia a la joven Eusi Herrera Rondón que falleció casi un año después por complicaciones



DOBLE LLAVE – Jaime Antonio Dos Santos Núñez de 55 años y medico cirujano será acusado por el Ministerio Público como el responsable de la muerte de Eusi Herrera Rondón (29), ocurrida el pasado 02 de mayo, luego de presentar complicaciones a causa de una cirugía estética que este le efectuó en agosto de 2016.

El pasado 25 de abril, Herrera Rondón acudió al Hospital Clínico Universitario, en Caracas, donde estuvo en terapia intensiva por varios días antes de fallecer. Dos Santos será juzgado por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 4º de Control del AMC, instancia a la cual la representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Dos Santos Núñez y que se le mantenga privado de libertad. El hombre permanece recluido en el Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El caso data del mes de agosto de 2016 cuando Santos Núñez le realizó una mamoplastia a Herrera Rondón; sin embargo, días después esta presentó complicaciones, por lo que tuvo que ser operada nuevamente en dos oportunidades. La última intervención fue el 24 de abril de 2017 en un centro estético en el municipio Sucre del estado Miranda. Al día siguiente, la mujer tuvo quebrantamientos de salud, razón por la cual acudió al Clínico Universitario, donde estuvo varios días en terapia intensiva y falleció el 02 de mayo. Familiares de la víctima denunciaron lo ocurrido ante las autoridades.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de note de prensa.

Comentarios