0

DOBLE LLAVE – El paso por el norte de Mozambique del ciclón Kenneth el pasado jueves 25 de abril, dejó 5 muertos hasta el momento, según las autoridades, se espera que en los próximos 10 días continúen las fuertes lluvias, lo que elevaría el riesgo de inundaciones y crecidas de ríos.

El portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Saviano Abreu, indicó que «el nivel de devastación es bastante preocupante». Agregó que en la ciudad de Pemba, la capital de la provincia afectada, Cabo Delgado (norte), hay comunidades pequeñas donde «no hay ni una casa en pie».

La magnitud del desastre se desconoce aún y las lluvias están dificultando las labores de rescate y asistencia, a pesar de que los días antes del paso de Kenneth, el gobierno consiguió desalojar a 30.000 personas.

De interés: Autoridades en Ucrania registraron 17 muertos por explosión de gas

Hasta el momento se ha registrado 5 fallecidos, según el gobierno mozambiqueño, más de 168.000 fueron desalojados en la provincia de Cabo Delgado, sobre todo en los distritos de Ibo, Macomia y Quissanga, próximos a la frontera con Tanzania.

Kenneth, un ciclón de categoría 4 que tocó tierra en Mozambique el pasado jueves por la tarde, es «el más fuerte que jamás ha llegado al país» y es el segundo fenómeno meteorológico de tal magnitud que azota este país sudafricano en menos de dos meses, después del paso en marzo de Idai que dejó más de 600 muertos en el centro del país.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Confidencial

Magistrados del TSJ otorgaron protección constitucional para Guaidó

Entrada anterior

Venezolana Anabell Bologna es ponente principal en el Congreso ADI 2019

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos