0

DOBLE LLAVE – Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), ratificó la participación de esta organización política en las elecciones regionales.

Destacó que el CNE y el gobierno de Maduro están realizando maniobras improvisadas para evadir “la inmensa derrota que se cierne sobre ellos”.

Calzadilla informó que el MPV presentó cuatro candidaturas regionales: alcalde Marcos Montilla, en el estado Trujillo; Henry Rosales, en el estado Aragua; Elia Cabellos, en el estado Monagas; y en el estado Amazonas se está definiendo ya que el gobernador Liborio Guarulla fue inhabilitado por el Gobierno.

“Exigimos en todos aquellos estados donde no se pueda construir candidaturas consensuadas (…) que se realicen las primarias. El artículo 64 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales que debe ser acatado por el CNE y sus rectoras, establece que hasta diez días antes del proceso electoral las organizaciones políticas pueden hacer modificaciones a sus postulaciones y eso habla la posibilidad de hacer primarias”, expuso el líder progresista.

Aseveró que “el Gobierno quiere que no participemos y quiere que vayamos divididos, si el Gobierno pone obstáculos es porque no quiere que se realicen las elecciones y no es una solución dejarle las 23 gobernaciones”.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Alférez se declaró en rebeldía al Gobierno de Maduro

Entrada anterior

Fuga de aerolíneas limita la conectividad de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Electorales