La decisión es estrategia de Lenovo, dueño de la marca emblemática de telefonía móvil desde 2014
0

Durante su conferencia en el CES 2016, la mayor feria tecnológica del mundo, el CEO de Motorola, Rick Osterloth anunció que la marca Motorola dejará de existir a partir de ahora. «La eliminaremos progresivamente y nos centraremos en Moto«, indicó.

La decisión forma parte de la estrategia de Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo que compró la división de telefonía móvil de Motorola a Google en 2014, para unificar sus dos negocios bajo el paraguas de Lenovo.

El cambio de marca será progresivo y el nombre de Motorola no desaparecerá del todo de los dispositivos. Así, la compañía china seguirá utilizando la enseña «Moto by Lenovo» para los dispositivos de alta gama y Vibe para los modelos inferiores.

La decisión de prescindir de la enseña de los creadores del primer teléfono móvil de la historia caló entre el público de Estados Unidos y levantó un considerable revuelo en las redes sociales. La compañía es una referencia en el país norteamericano. No en vano, Paul Galvin, fundador de Motorola, desarrolló en la década de los 40, el primer walkie talkie, que posteriormente utilizaría el ejército de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, una de sus ramas de electrónica de comunicaciones ha estado muy ligada a la defensa.

AW

Con información de AE Tecno.

Fotografía Gettyimages.

Vacuna protegerá a recién nacidos

Entrada anterior

Guerra contra el EI cobra numerosas vidas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas