Durante la reunión se hablará sobre comercio bilateral, integración energética, gestión de recursos híbricos y cooperación contra delitos
0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá este martes en Brasilia con su colega brasileña, Dilma Rousseff, para evaluar la agenda bilateral, establecer acuerdos comerciales y renovar un contrato de compra de gas natural.

«Serán tratados temas relativos al comercio bilateral, la integración energética, la gestión de recursos híbricos y cooperacción en la lucha contra delitos transnacionales«, informaron ambas cancillerías.

También se evaluarán temas de interés común de ambos países sudamericanos como el proceso de adhesión de Bolivia al Mercosur. Brasil es el primer destino de las exportaciones bolivianas y el segundo mayor exportador de productos al país andino.

«La intención de la reunión en Brasilia es hacer un relanzamiento de las relaciones bilaterales», apuntó el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos. La cancillería boliviana, por otra parte, anticipó que Evo Morales hablará con Dilma Rousseff sobre la construcción de un tren bioceánico.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Multarán a quienes descuiden sus mascotas

Entrada anterior

Abbott comprará empresa de diagnósticos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas