0

DOBLE LLAVEEl economista y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Ramiro Molina, dijo que el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), deberán realizar el pago de 3500 millones de dólares, correspondientes a deudas, en lo que resta de este año, alegando que el mercado ha podido percibir que tanto el ejecutivo como la estatal «mantienen su voluntad de pago».

Destacó que a partir de este martes iniciará el plazo de «pago de cupones», por lo que, a su juicio, el Gobierno debe estar evaluando las estrategias para cancelar las deudas correspondientes.

«Deben estar en una especie de emergencia para ver cómo sale de esto (…) En un caso extremo, estos cupones podrían beneficiarse del periodo de gracia. Hay un margen de maniobra«, precisó.

El experto detalló que el pago de los bonos, que se vencen la próxima semana, son de altos precios debido a la recuperación de valores. 

Además, resaltó que existe la incertidumbre de cómo el Ejecutivo Nacional cancelará dichas deudas, destacando que estos últimos meses del año representan «un ciclo muy fuerte de pagos».

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión.

Mil edificios arrasados y cientos evacuados en California por incendios

Entrada anterior

Justicia argentina citó a Kirchner por atentado AMIA

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply