0

DOBLE LLAVE – La ceremonia de investidura de Emmerson Mnangagwa, el nuevo presidente de Zimbabue, se realizará este viernes al rededor de las ocho de la mañana, hora local, representando el primer cambio de liderazgo para el país desde 1980, cuando Robert Mugabe llegó a la presidencia.  

Mnangagwa estuvo involucrado durante 15 años con los numerosos planes para remplazar el mandato de Mugabe, de 93 años.

El nuevo Jefe de Estado indicó que su llegada al poder marcará el comienzo de «una nueva era y de un mejor país», quien tendrá que comenzar con prohibir las acciones represivas que acompañaron al régimen del ex presidente de Zimbabue, a solicitud de muchas potencias extranjeras. 

Tras regresar de su exilio en Sudáfrica, el nuevo mandatario prometió desarrollar la economía en el país, así como promover el empleo y el ambiente de paz en la nación.

Hasta el momento, la población de Zimbabue desconoce el paradero de Mugabe, y la causa por la cual dimitió de su mandato. Extraoficialmente se dice que consiguió inmunidad a cambio de su salida del poder, y que estará en calidad de exiliado en Singapur, en donde presuntamente posee activos.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Hallan cinco cadáveres tras naufragio de embarcaciones en río Orinoco

Entrada anterior

Caritas de Venezuela advirtió sobre la emergencia alimentaria

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply