DOBLE LLAVE – El abuso sexual en niños es más común de lo que pensamos. Conversamos con el educador y orientador Óscar Misle, quien respecto a ello alerta a padres y representantes en temporada de vacaciones.

“Es importante hablar del abuso sexual sobre todo en estos periodos vacacionales, porque la persona que abusa sexualmente de un niño y una niña es una persona cercana, se piensa que es algún extraño pero no es así, es una persona cercana, en el 80% de los casos se vale del vínculo, de la relación, de la intimidad, para poder ganar la confianza del niño y progresivamente va abusando de él o de ella”, explica Misle.

Andar con cuidado

Se debe cuidar mucho en estos periodos con quién dejamos a los niños, si van a un campamento, una actividad vacacional, quién es la persona encargada del campamento, los recreadores, estar atentos, estar pendientes de las señales que nos pueden enviar los niños, por su comportamiento, si tienen alguna lesión, o si les molestan sus genitales, si tienen problemas para dormir, cambian sus hábitos alimentarios, sienten miedo o rechazan a alguna persona en especial…”, advierte el orientador.

El abuso sexual, como crimen o delito que es, debe ser denunciado.

Más detalles en la audio entrevista, invitamos a escucharla.

Te puede interesar también: 34 niños fueron entregados a sus padres EE.UU. / México

Producción: @idafebres

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave