0

DOBLE LLAVE – La misión Insight de la NASA en la superficie de Marte ha retocado la posición de su sismómetro hasta colocarlo en la mejor posición para escuchar mejor los tremores en el interior del Planeta Rojo.

A través de la red social, Insight explicó que el «sismómetro se ha agachado hasta su nivel más bajo, para una mejor conexión con Marte. Las señales débiles son más fáciles de escuchar si mantiene el oído cerca del suelo«, el mensaje incluye imágenes del movimiento registrado en la posición del sismómetro.

Más información: China profundizará en exploración lunar durante el 2019 y 2020

Desde el 19 de diciembre de 2018, el sismómetro se ha estado nivelando y ajustando sus sensores internos tras ser depositado en el suelo por el brazo robótico del aterrizador a la distancia máxima posible de 1,636 metros de distancia.

Por otra parte, el sismómetro permite a los científicos observar el interior de Marte estudiando el movimiento del suelo, también conocido como ‘marsquakes’ (martemotos). Cada ‘martemoto’ actúa como una especie de flash que ilumina la estructura del interior del planeta. Al analizar cómo las ondas sísmicas pasan a través de las capas del planeta, los científicos pueden deducir la profundidad y la composición de estas capas.

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Eurocámara da luz verde a congelar pagos a países corruptos

Entrada anterior

Condenan a cadena perpetua a popular gurú indio por asesinato de periodista

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas