Tres muertos y 20 heridos fue el saldo del ataque. Extremistas islámicos regularmente atacan contra las misiones de paz
0

Un ataque contra una base de Naciones Unidas en Kidal, en el norte de Mali, dejó al menos tres muertos y 20 heridos.

Los muertos son dos efectivos de las fuerzas de paz y un contratista, dijo Olivier Salgado, vocero de la misión de la ONU en Mali. Añadió que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave. En 2013, tropas francesas expulsaron a extremistas islámicos de las ciudades del norte del país, aunque estás últimas todavía atentan regularmente contra la misión de paz de Naciones Unidas desplegada en la zona.

«Quiero reiterar que estos ataque no harán mella en la resolución de la ONU de apoyar al pueblo maliense y el proceso de paz«, dijo Mongi Hamdi, jefe de la misión y representante especial del secretario general de la ONU en Mali. «Expreso mi solidaridad y saludo a los hombres y mujeres valientes   –de la misión–, que actúan en todo el país, por sus esfuerzos para traer una paz duradera a Mali en estas condiciones difíciles».

El norte de Mali cayó en poder de separatistas tuareg y extremistas islámicos tras un golpe de estado en 2012. A pesar de la presencia de fuerzas francesas y la fuerza de la ONU, continúan los ataques extremistas, que se han extendido hacia el sur, con un atentado a un restaurante de Bamako y otro el 20 de noviembre a un hotel de lujo en la capital.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Todo listo para la cumbre sobre el clima

Entrada anterior

Casi mil viajeros detenidos en Francia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos