DOBLE LLAVE – El ministro del Interior de Reino Unido, Sajid Javid, confirmó que intentará suceder a Theresa May al frente del Gobierno, una carrera a la que ya se han sumado otros siete dirigentes más y que, en principio, no estará concluida hasta la segunda mitad del mes de julio.

“Mi mensaje es simple. Es hora de reconstruir la confianza, de encontrar la unidad y de crear nuevas oportunidades para nuestro país”, declaró Javid en un vídeo divulgado en Twitter y en el que ha llamado a tender puentes para superar el actual caos político.

De interés:  Marine Le Pen le gana la partida a Macron en Francia

“Como ha quedado claro de los resultados, debemos cumplir el Brexit y garantizar que hay una confianza renovada en nuestra democracia”, destacó Javid, en alusión a los datos de las elecciones europeas. El Partido del Brexit, liderado por Nigel Farage, logró una amplia victoria frente al descalabro de laboristas y tories.

Javid se suma de esta forma a una carrera que cuenta entre sus principales contendientes a Boris Johnson, Michael Gove, Dominic Raab y Andrea Leadsom. May dimitirá como líder conservadora el 7 de junio, tras lo que se abrirá un periodo de votaciones que la formación gobernante espera concluir antes del receso parlamentario que comienza el 24 de julio.

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa