DOBLE LLAVE – El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, anunció que visitará Rusia en las próximas semanas para inaugurar la oficina de la petrolera venezolana en Moscú.

“Voy a Rusia, creo que en las próximas dos o tres semanas. Vamos a abrir allí una oficina de Pdvsa“, apuntó Quevedo en declaraciones a la prensa desde Bakú, donde participa en reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.

Leer también: Maduro pide a sus ministros poner sus cargos a la orden

El ministro venezolano explicó que primero necesita coordinar la agenda con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, y el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin. “Yo quisiera reunirme con ambos”, afirmó.

Cabe destacar que el pasado 1 de marzo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina de Pdvsa en Lisboa se trasladaría a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa