DOBLE LLAVE – El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, presentó su candidatura para sustituir a la canciller Angela Merkel al frente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) la noticia la dio a conocer durante un vídeo publicado por Facebook, en el que expresa su firme intención de dar un nuevo impulso al partido conservador.

Quiero reiniciar la CDU. Quiero reiniciar Alemania. La CDU es el corazón de nuestra democracia. Hemos permitido que este corazón pierda esta fuerza”, señaló el político conservador, de 38 años, que promociona su candidatura a la presidencia del partido.

De interés: Friedrich Merz presentó su candidatura para sustituir a Merkel

Por ello, el representante del ala más conservadora de la CDU señala como uno de sus principales objetivos “no hacer concesiones” en materia de seguridad y de Estado derecho. Además de ayudar a las familias y dar forma a una globalización con “una Europa fuerte”.

Además de Spahn, la secretaria general de los conservadores alemanes y considerada heredera natural de Merkel, Annegret Kramp Karrenbauer, y el ex presidente del grupo parlamentario del partido Friedrich Merz, han anunciado que optarán a ser elegidos líderes de la CDU en el congreso federal que la formación celebrará a principios de diciembre.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave