Mauricio Cárdenas resaltó que la situación económica del país "está asociada al mal manejo de las finanzas públicas"



DOBLE LLAVEMauricio Cárdenas, ministro de Hacienda de Colombia, afirmó este jueves 7 de diciembre que la criptomoneda creada por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es “una cortina de humo” que no rescatará la economía del país.

Durante su participación en el 85 Congreso Nacional Cafetero que se realizó en la capital del departamento colombiano de Caldas, Cárdenas aseguró a los periodistas que “la economía venezolana está afectada por razones mucho más de fondo que tienen que ver con el ataque permanente al sector privado, a la iniciativa privada y a los empresarios en Venezuela“.

El ministro resaltó que la situación económica de Venezuela “está asociada al mal manejo de las finanzas públicas” y de la moneda y a un “déficit insostenible que ha generado hiperinflación”.

Dichos comentarios llegan tras el anuncio la semana pasada del presidente Maduro de la creación del Petro, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero“.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de GV y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios