DOBLE LLAVE- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) alertó este sábado a la población en hacer uso racional sobre el agua ya que “de los 62 embalses que existen en el país, 31 se encuentran por debajo de los promedios normales en cuanto al almacenamiento del líquido, esta situación afecta el suministro de agua en algunas regiones de nuestro país”, informó el titular de este despacho, Ramón Velásquez.

Lee más: Hidrocapital suspende servicio de agua para municipios del estado Miranda

Velásquez publicó en la red social Twitter un material audiovisual en el que expone los bajos niveles de líquido dentro de los embalses del país, en el que se observa el de La Mariposa, situado en la región capital que, actualmente proporciona 1700 L/S de agua, “lo cual está por debajo de lo establecido”.

Asimismo, mostró el embalse Lagartijo, que contribuye con los sistemas Tuy I y II, espacio que marca  “una cota de almacenamiento de 158 metros, 32 metros por debajo de la marca óptima estimada”.

Indicó que equiparán a 3.861 mesas técnicas de agua activas en el país, para surtir a las comunidades y corregir las fugas en las redes de aguas blancas.

Mencionó que  tienen previsto realizar una campaña de concienciación sobre el ahorro de este recurso.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Sumario 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave