DOBLE LLAVE – Hasta una docena de buques petroleros, con un estimado de siete millones de barriles de crudo venezolano, navegan sin rumbo por el Caribe y el Golfo de México.

De interés: Producción en Venezuela ha caído un 20%

De acuerdo a expertos, las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) al petróleo de Venezuela ya repercutieron en los petroleros y harían descarrilar los precios del hidrocarburo, lo que tendrá un gran impacto para ambos países.

“Provocan una serie de dificultades y aunque el crudo canadiense sería una opción para compradores en Estados Unidos, la producción es insuficiente”, informaron fuentes oficiales.

Para privar de recursos al “régimen” de Nicolás Maduro en la actual crisis, Washington impuso sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), por lo que sus activos quedaron congelados en EE.UU.

Hasta el momento, se calcula que alrededor de una docena de petroleros flotan en el mar sin saber a dónde deberían ir para tratar de descargar el combustible; algunos frente a la costa de Venezuela, otros en el Caribe o en el Golfo de México, señaló el informe de la cadena pública CBC.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave