0

Parece que los millennials llegaron al mundo laboral para quedarse. Poseen una alta formación académica y son nativos digitales, sus puntos más fuertes que contribuirán al desarrollo de cualquier empresa.

Sin embargo, no se ven atraídos hacia cualquier compañía ni deciden quedarse con un trabajo de buenas a primeras: quieren trabajar con las empresas, no para ellas.

Para llamar su atención y evitar que se marchen, presta atención:

  • Promueve su desarrollo profesional: su motivación no se limita a un buen salario, sino que desean tener la oportunidad de adquirir experiencias que los acerquen a su futuro laboral deseado. Presenta tu empresa como un lugar donde hacer carrera y la tomarán en cuenta.
  • Usa la tecnología: adapta tu cultura empresarial a las nuevas tecnologías, esas que tanto usan, y evita las largas y tediosas reuniones y los montones de papeles. Aprovecha su natividad digital para renovar tu compañía.
  • Haz atractiva tu idea de negocio: para un millennial es importante sentirse identificado con los valores de la empresa para la que trabaja, por esto es importante que se sientan atraídos por una idea que les dé una oportunidad de participar en algo más que un trabajo.
  • Sé flexible: quieren ser dueños de su propia vida y aunque saben que los jefes deben existir, agradecen la flexibilidad y la confianza en ellos. Los horarios flexibles, los sistemas de plazos y el trabajo a distancia son muy valorados por ellos.
  • Fomenta la participación del empleado: desean demostrar que pueden hacer grandes cosas y para ello no hay nada como darles voz y dejarles innovar. Si un millennial ve que en tu empresa su opinión será tenida en cuenta de verdad, trabajará en ella encantado.
  • Págales un sueldo digno: en general una alta cualificación que les costó dinero y tiempo. Por ello, aunque el salario no sea para ellos lo más importante a la hora de escoger dónde trabajar, debes pagarles un sueldo acorde a su valía y sus funciones.

AG

Con información de Forbes.

Fotografía Gettyimages.

Atacan patrulla de Israel en Líbano

Entrada anterior

EE.UU. demanda a Volkswagen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas