El hombre planeaba atentar contra el presidente como venganza por la exhumación de los restos del dictador español Francisco Franco
0

DOBLE LLAVEMiles de personas protestaron en Madrid contra las conversaciones propuestas por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, con Cataluña para aliviar las tensiones políticas.

De interés: Millones de barriles de crudo venezolano navegan sin rumbo en el mar

La multitudinaria movilización, organizada por el Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y Vox, se llevó a cabo en la Plaza Colón de Madrid, capital del país, y congregó a unas 45.000 personas, según datos de funcionarios españoles.

Bajo consignas como “Elecciones ya”, “Sánchez Traidor” o “Sánchez dimisión”, entre otras, los participantes exigieron que el encargado de Gobierno convoque a elecciones legislativas anticipadas sin esperar al fin de la legislatura a mitad de 2020.

“Traidor”

Los manifestantes señalan que Sánchez es un “traidor” por mantener conversaciones con el Gobierno de Cataluña.

En un comunicado firmado por los tres partidos, señalan que el Gobierno de Sánchez “decidió dar una puñalada por la espalda a la Ley y a la Justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat”, un hecho que supone “una humillación del Estado sin precedentes”.

A propósito de la movilización, Sánchez expresó que “el Gobierno trabaja por la unidad de España, y esto significa unir a los españoles y no enfrentarlos como hacen las derechas. La democracia no es cara o cruz, hay muchas alternativas y la nuestra es convivencia, ley y diálogo en Cataluña”.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Millones de barriles de crudo venezolano navegan sin rumbo en el mar

Artículo anterior

Médicos venezolanos exigen ingreso de la ayuda humanitaria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada