0

DOBLE LLAVEMiles de personas participaron en una marcha por Berlón (Alemania) contra el antisemitismo y la violencia de ultraderecha, cuatro días después del atentado terrorista contra una sinagoga en la ciudad de Halle en el que murieron dos personas.

La columna de manifestantes, organizada bajo el lema “Indivisibles” se dio cita en la plaza Bebelplatz donde, en 1933, los nazis perpetraron la quema de libros. Tras un minuto de silencio, se marchó en dirección a la Nueva Sinagoga, el templo central de la comunidad judía en Berlín Mitte, centro histórico de la capital.

Lee más: Presidente electo de Guatemala no pudo ingresar a Venezuela

Se estimó la presencia de 10.000 personas en la marcha. Tras el ataque antisemita en Halle, una amplia alianza de la sociedad civil envió una clara señal contra la derecha.

La Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) acusaron a la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) de alentar el atentado contra la sinagoga, cuyo autor Stephan B. reconoció haber actuado por motivos “de ultraderecha y antisemitas”.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Embajada de México en Quito le ofreció “protección y resguardo” a diputada opositora Rivadeneira

Artículo anterior

Gobierno de Ecuador y movimiento indígena sostendrán una reunión de diálogo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas