El ministro del Interior informó que hasta 34 personas fueron expulsadas del país por significar una amenaza para el torneo
0

DOBLE LLAVE – La policía francesa ha realizado más de mil arrestos desde el comienzo de la Eurocopa de fútbol, según reveló el ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, en una entrevista con el diario regional La Provence, y es que el torneo ha registrado múltiples episodios violentos entre los hinchas, que han requerido el accionar de las fuerzas de seguridad.

Unas 600 personas fueron llevadas a los calabozos, mientras que 56 llegaron a enfrentar un proceso ante los tribunales, agregó el político. Otras 34 personas fueron expulsadas del país, en su mayoría «hooligans» implicados en los disturbios en Marsella al comienzo del torneo.

Cazeneuve aseguró también que el Ejecutivo francés movilizó unos 90 mil agentes durante la Eurocopa para mantener el orden en los estadios y resguardar a los fanáticos ante las amenazas terroristas que pesaban sobre la competencia.

Aunque ningún ataque se ha perpetrado las autoridades han tenido fuertes enfrentamientos con las fanaticadas, que con su radicalismo han ensombrecido el torneo, admitió el ministro.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Pipol: la app para pagos seguros

Entrada anterior

Ola de neumonía deja 97 muertos en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas