La cuidad de Sebeta fue víctima de saqueos e incendios por parte de las personas que protestaban contra los atropellos policiales en la localidad
0

DOBLE LLAVE – Unas mil personas fueron detenidas este martes cerca de la capital de Etiopía, Adís Abeda, luego de que se presentarán nuevas protestas contra el Gobierno, que en días pasados decretó el estado de emergencia.

La cuidad de Sebeta fue escenario de las manifestaciones donde saquearon e incendiaron fábricas, automóviles y locales comerciales.

Estos nuevos incidentes se produce tras el deceso de más de 50 personas a principios de octubre debido a una estampida ocasionada por la policía local, como mecanismo para detener a los manifestantes en la región Oromía, cerca de la capital.

Parte de los mil detenidos fueron puestos en libertad, sin embargo, «muchos de ellos aún están tras las rejas y siendo investigados por provocar los daños«, indicó el alcalde Sebeta, Ararsa Merdesa, quien también explicó que la mitad de las personas no residen en la zona y llegaron del exterior.

Por su parte, Felix Horne, de la organización Human Rights Watch (HRW), aseguró que el «silenciamiento de las voces independientes y el uso de la brutalidad por parte de las fuerzas de seguridad para aplastar la protesta pacífica fue lo que llevó a escalar el conflicto».

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Tiksa Negeri/File Photo.

Dos iraníes fueron condenados por espionaje

Entrada anterior

Primer fallecido por ola de calor en Paraguay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.