DOBLE LLAVE – El presidente Donald Trump decidió destituir a Rex Tillerson como secretario de Estado norteamericano y poner en su lugar a Mike Pompeo, no sin antes agradecer al primero por sus acciones durante su gestión.

Pompeo, de 54 años, es un defensor de Donald Trump y gestó hasta la fecha como director de la CIA. Su persona es conocida como un halcón (defensor de la línea dura) y en distintas oportunidades se mostró a favor de romper el acuerdo nuclear de la comunidad internacional con Irán.

Desde la CIA, se le describe como el seguidor más leal de Trump, a quien defendió en repetidas ocasiones frente a las críticas. Su contacto con el presidente de los Estados Unidos se dio mediante reuniones informativas sobre seguridad.

Es un seguidor del ultraconservador Tea Party, que impulsa un giro a la derecha entre los republicanos desde hace años. Se graduó en la Academia Militar de West Point y en la Universidad de Harvard.

Desde 2011, Michael Richard Pompeo representó a Kansas en la Cámara de Representantes, antes de pasar a dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) el año pasado.

En el tiempo de campaña presidencial de 2016 fue destacado crítico de la candidatura de Hillary Clinton. Por lo que mostró total apoyo a la revisión de los correos electrónicos privados de la demócrata poco antes de los comicios.

Pompeo es considerado un hombre trabajador pero con ímpetu sobre quien no es de su agrado.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave