El Sumario – El economista Miguel A. Díaz, militante del partido Voluntad Popular, se manifestó con respecto al nuevo aumento salarial hecho por el presidente Nicolás Maduro.

“El régimen vuelve a mostrar su peor versión en materia económica. Realiza un aumento salarial desproporcionado, que no soluciona la crisis sino que solo aumenta el dinero circulante en el país”, detalló el economista.

De fondo: La transexualidad ya no es una enfermedad mental

Por otra parte, Díaz indicó que hoy en día “el sueldo no alcanza para comprar un cartón de huevos, mucho menos para la Cesta Alimentaria, que se ubicó en el mes de mayo en más de 100 millones de bolívares. Una familia necesita 24 salarios mínimos para poder alimentarse y para cubrir los gastos de alimentación y servicios 43 sueldos mínimos”.

El economista aseguró también que este aumento salarial solo va a empeorar la crisis que actualmente atraviesa Venezuela, en vista que la población hoy en día “no tiene poder adquisitivo para cubrir sus necesidades básicas”.

De interés: Piden investigar violaciones de DD.HH. en Venezuela

El militante de Voluntad Popular destacó también que se necesita un cambio de gobierno para que se pueda crear la confianza necesario para la inversión y la producción.

Krystian Tovar

Con información de Nota de Prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlav