DOBLE LLAVE – Cifras oficiales de la Dirección de Migraciones de Argentina indicaron que la ola inmigratoria de venezolanos a la Argentina creció 1.600% en los últimos cinco años, acelerándose desde la llegada de Mauricio Macri al poder.

Según el informe publicado este lunes 12 de febrero, Argentina otorgó en 2012 unas 1.900 residencias a venezolanos, mientras que en 2017 se superaron las 31.000 radicaciones a ciudadanos venezolanos, más del 1.600% de incremento de este flujo migratorio. La llegada de venezolanos creció un 146% entre 2016 y el año pasado, al pasar de 12.859 a 31.168 radicaciones.

En la actualidad, los venezolanos gozan de facilidades migratorias para radicarse y obtener permisos de trabajo en la Argentina por ser su país socio del bloque Mercosur, al que también pertenecen Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela está suspendida del Mercosur por el incumplimiento de cientos de requisitos, pero Argentina mantiene los beneficios migratorios que dispone el bloque para sus ciudadanos.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave