DOBLE LLAVE – Microsoft está desarrollando un programa de Inteligencia Artificial que dibuja imágenes detalladas partiendo de descripciones en texto, mismas que son generadas por un bot de dibujo que muestran detalles que no se ven en el escrito.

“Si vas a Bing y buscas un pájaro, obtienes una imagen de un pájaro. Pero aquí, las imágenes son creadas por la computadora, píxel por píxel, desde cero. Es posible que estas aves no existan en el mundo real, son solo un aspecto de la imaginación de nuestra computadora acerca de las aves”, explicó Xiaodong He, investigador del laboratorio de análisis de Microsoft en Redmond.

He, destacó que con los avances de la tecnología es un futuro no muy lejano se podrán crear películas animadas a partir de un guión escrito usando el método creado por la marca. Asimismo, destacó que para que la inteligencia artificial y los seres humanos compartan como es debido debe existir interacción.

“El lenguaje y la visión son las dos modalidades más importantes para que los humanos y las máquinas interactúen entre sí”, aseguró He.

Angélica Rodríguez.

Con información de Baquia.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave.