0

DOBLE LLAVEMicrosoft anunció su compromiso para proporcionar acceso a Internet a 40 millones de personas actualmente desconectadas localizadas especialmente en países del África Subshariana y de América Latina, una tarea que espera completar en julio de 2022.

El plan de Microsoft, que se anunció en la conferencia de finanzas internacionales Devex en Londres (Reino Unido), forma parte de su iniciativa Airband Initiative para garantizar el acceso a la Red, anunciada en 2017.

Hasta el momento, esta impulso se centraba únicamente en proporcionar Internet a 3 millones de personas en zonas rurales de Estados Unidos de cara a 2022, y ahora el programa se vuelve internacional, como informaron en un comunicado.

Leer también: Microsoft desarrolló un algoritmo que lee y comenta las noticias como lo hacen los humanos

El proyecto se centrará en cuatro áreas, siendo la primera de ellas la eliminación de los obstáculos regulatorios para ofrecer conexión a través de sistemas como TV White Space (TVWS), una tecnología que utiliza el espectro de televisión no aprovechado para ofrecer conexión de Internet.

Microsoft se asociará con proveedores de Internet para “proporcionar servicios asequibles y fiables”, y también se enfocará en la transformación digital de zonas rurales anteriormente no conectadas dando apoyo a sectores como la agricultura, educación, emprendimiento y telemedicina, garantizando fuentes de energía alternativas a la red eléctrica en los lugares donde sea necesario.

Por último, Microsoft se marca como pilar “construir un ecosistema de apoyo más grande” enfocado en atraer la inversión internacional de otras empresas.

Entre las zonas en las que tendrá lugar el programa de Microsoft inicialmente se encuentra la región de Meta, en Colombia, donde la compañía estableció acuerdos con empresas como Lavazza, ALO, y Makaia, así como con los proveedores locales de Internet, para proporcionar conexión a seis millones de personas de zonas rurales el 12% de la población del país.

Los esfuerzos se centran también en Ghana, donde Microsoft colabora con el proveedor digital de Internet Bluetown para permitir el acceso a la Red a 800.000 habitantes de zonas rurales en el este del país africano que hasta el momento no contaban con conexión.

El pasado año 2018, por primera vez más de la mitad de la población mundial tenía acceso a Internet de algún tipo. No obstante, estudios como el Informe sobre el Estado de la Banda Ancha de las Naciones Unidas alertaron sobre que la velocidad de la adopción de la banda ancha se está reduciendo y que solo el 14,1% de las personas del mundo tiene conexión a Internet contratada en su casa.

Con información de dpa.

Malta recogió a 44 migrantes rescatados por el Open Arms

Artículo anterior

SIP pide impedir que Venezuela ingrese al Consejo de DDHH de la ONU

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas