Las autoridades del país investigan las incompatibilidades del sistema operativo Windows y el paquete Office
0

Las autoridades chinas están investigando un posible caso de vulneración de la libre competencia en Microsoft, debido a los problemas de incompatibilidad en su sistema operativo Windows y su suite Office, informó esta semana la agencia Xinhua.

Todo se remonta al año 2014, cuando un grupo de funcionarios inspeccionó las oficinas de la multinacional estadounidense en varias ciudades chinas. Para ese entonces no se conocía el motivo de dichas investigaciones, pero ya se hizo público que responden a la búsqueda de posibles irregularidades en el marco de la Ley Antimonopolio.

Esta normativa establece que los problemas de incompatibilidad de las sucesivas versiones de productos informáticos, sin que sus clientes hayan sido avisados previamente, podrían constituir una práctica irregular.

La regulación fue aprobada en 2008, y ahora la Administración Estatal para la Industria y el Comercio exige a la empresa radicada en Redmond que aclare importantes problemas en los datos electrónicos facilitados a las autoridades durante el curso de la investigación.

La compañía debe esclarecer el problema en China, país en el que ya ha enfrentado varias multas. Hace dos años, el Ejecutivo comunitario multó por cuarta vez a Microsoft desde 2004. Mientras que en Europa, el gigante tecnológico ha tenido que hacer frente a penalidades que suman más de 2 millones de euros.

EC

Con información de agencias.

Terrorismo ataca sede policial en Libia

Artículo anterior

Policía frustra atentado en París

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada