0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts diseñaron un microrrobot que puede ser ingerido, para que cumpla funciones en el interior del organismo, como cerrar heridas, suministrar fármacos, o retirar pequeños objetos como baterías de reloj.

El invento fue bautizado con el nombre de «robot origami«, debido a su capacidad de contraerse hasta llegar a ser un pequeño cubo y una vez en el organismo desplegarse nuevamente.

«La persona se traga el robot, y cuando llega al estómago el hielo se derrite y el robot se desdobla«, explicó Daniela Rus, la profesora que dirige el laboratorio de Ciencias Computacionales e Inteligencia Artificial del MIT. «En ese momento es cuando podemos dirigirlo a un lugar preciso«.

Una de las ventajas del robot es que es biodegradable, ya que está hecho con el mismo material con el que son envueltas las salchichas, por lo que una vez realiza su tarea puede disolverse sin mayor dificultad.

El artefacto se encuentra en un proceso inicial en el que debe ser probado en un estómago artificial, antes de utilizarse en animales y posteriormente en humanos.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.

Netflix se debilita

Entrada anterior

Crean chip que detecta gases tóxicos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación