0

DOBLE LLAVE – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, finalizó el viernes por la tarde su visita a Venezuela y dejó instalada una comisión de su oficina integrada por dos personas para brindar asistencia, asesoría técnica y velar por los derechos humanos de los venezolanos.

En declaraciones ante la prensa, la Alta comisionada confesó que fue muy doloroso escuchar los testimonios de los familiares de las víctimas de torturas y encarcelamientos por acciones políticas. Afirmó que le duele lo que ocurre en el país, y abogó para que se busquen soluciones a través de los esfuerzos que se están haciendo para lograr un diálogo entre gobierno y oposición.

De interés: Guaidó sostuvo reunión con Michelle Bachelet

Expresó que “la lucha de todas esas víctimas por la justicia son importantes. No solo por lo que esas familias han sufrido, sino que es importante que haya justicia para todos ellos, sean del color que sean. En eso no están solos”, al mismo tiempo que afirmaba que el Gobierno se comprometía para que la comisión que se queda en el país pueda reunirse y escuchar los testimonios de los presos políticos.

Hemos podido alcanzar varios acuerdos, tenemos el compromiso expreso del Gobierno para llevar a cabo una evaluación de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura, así como para evaluar cuáles son los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país”, agregó la diplomática.

Bachelet celebró la liberación de los presos políticos Gilber Caro, diputado de la Asamblea Nacional (AN), y Melvin Farías y Julio Rojas. Hizo un llamado a “todas las autoridades a liberar a todos aquellos que estén detenidos o privados de libertad por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica”,

Finalmente, Bachelet informó que la comisión que se queda en el país recabará toda la información necesaria para concluir y presentar un informe final sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

El calentamiento global aumenta la potencia de las olas

Artículo anterior

EE.UU aplicará más sanciones sobre Irán

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada